Escuela de capacitación

La escuela de Capacitación y Formación Profesional, fundada por el cro. Hugo Moyano, cuenta con pre simuladores y simulares de última generación.

Escuela de capacitación  y Formación Profesional de Transporte de Carga

Presidente de la Escuela: Cro. Omar Pérez
Instructores: Cro. Héctor Cabrera y Cro. Jorge Silva

Días y horarios de atención: lunes de viernes 9 a 17 hs.

Teléfono: (011) 4006-1200 

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Inclán 2441 CABA


Curso: Teórico-Práctico

Duración: 4,5 meses
Entrenamiento: 4 horas diarias de lunes a viernes

Es una capacitación intensiva destinada a choferes con o sin experiencia en transporte de carga, que desean perfeccionarse o aprender con la guía de instructores camioneros experimentados  y tecnología de última generación para formarse como profesionales.

Requisitos:
a) Tener registro municipal para manejo de vehículos
b) Ser mayor de 21 años
c) Ser afiliado o hijo de afiliado del Sindicato

Contenidos de la Capacitación:

A) Teoría
Legislación, documentación necesaria para circular, seguridad vial, mecánica y mantenimiento del camión y prevención de accidentes.

B) Pre-simuladores de Chasis Mercedes Benz Atego 
Son la primera aproximación a la práctica del curso, permite la ejecución segura de maniobras y aprendizaje en circuitos con distintas dificultades. 

C) Simuladores de Semi Fiat Iveco Stralis 
Adentro del habitáculo del simulador, el conductor está inmerso en una realidad virtual, auditiva, visual y kinésica.

Los simuladores cuentan con un sistema de representación visual de más de 180º grados, en el cual se pueden ver  espejos retrovisores internos y externos. También tienen generación de sonido ambiente, del motor, tráfico, etc. 

Y lo más interesante,  cuentan con  un sistema de movimiento que reproduce la sensación de  aceleración, frenado, aceleración de costado (inclinación), lomadas y badenes.

Durante esta etapa se trabaja con distintos parámetros: diversidad de climas, geografías, dificultades en la mecánica del camión, diferentes tipos de tráfico y de cargas (cajas, animales, materiales de construcción, líquidos, etc.).

El instructor planifica, controla y analiza los ejercicios, de acuerdo a la necesidad de cada alumno, con la posibilidad de repetirlos total o parcialmente. Desde su cabina puede darle instrucciones de manejo, controlar el accionar, supervisar y evaluar la sesión de entrenamiento.

La evaluación es estrictamente objetiva dado que se hace a través del monitoreo computado de todas las decisiones y maniobras que realiza el conductor mientras dura la práctica en el simulador.  Con los parámetros que arroja la computadora, se analizan los errores y aciertos para trabajar en las correcciones necesarias.

D) Práctica de manejo en la calle
Se realiza en un Predio Parque del Sur, con un camión semi,  Scania, para las últimas prácticas en la calle.


Los cupos son limitados
Para información sobre los costos y reserva de vacantes por favor contactarse al teléfono: 4006-1200 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.