Camioneros solidarios: Compañeros de las Ramas de Aguas y Gaseosas - Tucumán

12 al 16 de abril de 2015 los compañeros de Aguas Gaseosas emprendieron un viaje a la provincia de Tucumán para ayudar a más de 400 familias que perdieron todo y quedaron viviendo a la vera de la ruta.

En febrero de 2015, grandes temporales de lluvia azotaron el norte de nuestro país.

Para lograr este objetivo y con la aprobación de nuestros dirigentes, Hugo Moyano, Pablo Moyano, Benito Baltar y Alberto Franceze, se convocó a la totalidad de los delegados en asamblea para notificar la decisión de pedir colaboración de un viático por cada trabajador de la actividad y se emprendió la cruzada para ayudar a estas familias.

Con lo recaudado se compraron alimentos como fideos, arroz, harinas, puré de tomate, azúcar, sal, yerba mate, aceite, té, mate cocido, leche larga vida, lavandina, detergente, ropa, zapatillas y agua mineral.

Un total de diez camiones, un micro y 80 compañeros salieron para Tucumán, para llegar al pueblo de Montegaudo donde se concentró la tarea logística y de distribución, entregando las mercaderías en un radio de 50km. En ese radio se armaron 10 carpas y se comenzó la entrega fraccionada y equitativa para cada familia. Para la distribución se tuvo que utilizar camionetas 4x4 y piraguas para llegar a los lugares anegados por la lluvia.

Una vez más la solidaridad de los trabajadores camioneros dejó en claro el firme compromiso social de la organización que siempre enfatizó nuestro Secretario General.