Jornada contra la violecia de género

Bajo la consigna NO a la Violencia de Género se realizó una jornada.

Se realizó el 18 de noviembre, en la Sede Central del Sindicato de Camioneros una jornada en que se abordó el tema con la participación de importantes especialistas.

La violencia de género es un mal que afecta día a día a millones de mujeres en todo el mundo y del que lamentablemente aún no terminamos de tomar conciencia. Tanto sea dentro del núcleo familiar, como en los espacios laborales o en cualquier ámbito en el que se desarrollen las relaciones interpersonales, la violencia de género puede estar presente, y es la mujer quien se encuentra vulnerable frente a esta problemática.

Históricamente las dificultades para realizar denuncias por violencia de género en Argentina han sido un gran inconveniente para poder cuantificar el problema. Por ese motivo, desde la Secretaría de la Mujer del Sindicato de Choferes de Camiones nos hemos propuesto contribuir a la toma de conciencia sobre este tema.

Los disertantes fueron: Elsa Verón Díaz, de RATT International &Punto Focal Argentina; Corina Fernández, de la ONG “Hay Una Salida”; Laura Córdoba, de la Secretaría de la Mujer; Karina Moyano, Psicóloga Social de la Fundación Emito; Fabiana Túñez, Directora de la Casa del Encuentro y Silvia Lumi, Psicóloga Social de la Casa del Encuentro.

Los participantes recibieron además folletos y stikers con los teléfonos de asistencia a las víctimas.

Durante la Jornada estuvo presente el Cro. Hugo A Moyano quien junto a la Cra. Laura Córdoba realizó el cierre de la actividad, demostrando el firme compromiso con esta causa.


Secretaría de la Mujer
consultas 4378-1699